Buruntzaldea Kirolak Buruntzaldea Kirolak

El domingo se celebrará el IV Día de los Senderos de Buruntzaldea

Los ayuntamientos de Buruntzaldea han organizado para el próximo domingo, 16 de octubre, la IV edición del Día de los Senderos de Buruntzaldea que se llevará a cabo de 09:00 a 14:00 horas. Mediante dicho evento, se fomentará el proyecto Senderos de Buruntzaldea el cual permite conocer la comarca y su medio natural. Hay cinco recorridos a elegir; senderos y pistas a través de las cuales podremos conocer bosques, caseríos, ermitas, canteras y otros parajes interesantes tanto desde el punto de vista medioambiental como cultural.

Los senderos están señalizados con flechas y mojones y, en cada municipio hay paneles informativos con información acerca de los trazados, los perfiles y las distancias a recorrer. En toda la señalización se identifica a cada municipio por su color (Lasarte-Oria, oro viejo; Urnieta, verde; Usurbil, naranja; y Andoain, azul).

Los senderos a elegir son los siguientes:

  • ANDOAIN – LASARTE-ORIA. Colores: azul y oro viejo; 7,9 km. de distancia; solo se puede hacer a pie y es necesario calzado de monte.
  • ANDOAIN – URNIETA. Colores: azul y verde; 4,8 km. de distancia; se puede hacer a pie ó en bicicleta y es necesario calzado deportivo.
  • ANDOAIN – USURBIL. Colores: azul y naranja; 14,9 km. de distancia (es el más largo); solo se puede hacer a pie y es necesario calzado de monte.
  • LASARTE-ORIA – URNIETA. Colores: oro viejo y verde; 3,9 km. de distancia; se puede hacer a pie ó en bicicleta y es necesario calzado deportivo.
  • LASARTE-ORIA – USURBIL. Colores: oro viejo y naranja; 4,5 km. de distancia (hasta Santuenea); se puede hacer a pie ó en bicicleta y es necesario calzado deportivo.

A cada participante se le dará una tarjeta con el sello del municipio del que parte y podrá sellarla en cada puesto de control de los diferentes municipios. Por realizar dos tramos diferentes se regalará una camiseta; excepcionalmente, y debido a las características del sendero que une los municipios de Andoain y Usurbil, los que realicen este recorrido, en cualquiera de los dos sentidos, recibirán la camiseta de regalo.

Se establecerá un servicio de autobuses para volver al lugar de origen, que se podrá utilizar previa presentación de la tarjeta de participación sellada. Los horarios serán los siguientes:

USURBIL LASARTE-ORIA ANDOAIN URNIETA
Frente al Ayuntamiento, Mayor 22 Rotonda de la Casa Torre Trasera de Goiko Plaza Kiosko geltokia
12:00 12:15 12:30 12:40
13:00 13:15 13:30 13:40
14:00 14:15 14:30 14:40 (fin de ruta)

atrás

© 2019 Buruntzaldeko Kirol Zerbitzuak

iametza interaktiboak garatua
CSS | XHTML | WAI-A

RSS Sindikazioa

Andoain Lasarte Urnieta Usurbil